México.- Con gran optimismo, tal y como lo ha hecho cada vez que da un mensaje a la nación, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la recuperación en materia de economía se está dando de manera paulatina.

En un video que compartió en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo señaló que a diferencia de los meses pasados, en julio podría no haber pérdida de empleos, aunque señaló que tal vez no se generarían nuevos.

-Publicidad-

“Julio ya no vamos a perder empleos, si no crece el número de empleos, estoy refiriendo a la economía formal, si no hay aumento, se va a mantener, pero ya vamos a detener la caída (de empleos), si no aumentamos aunque sea poco en julio, para agosto así”, puntualizó.

Asimismo, indicó que, de acuerdo a lo que prevé, habrá un incremento de 10 por ciento en el envío de remesas a México en el primer semestre de 2021, “a pesar de la crisis económica y de la pandemia”.

“Esto significa reactivar la economía del país, porque ese dinero llega abajo”, aseveró el mandatario.

“Vamos adelante, vamos a seguir, vamos a seguir enfrentando a la pandemia, a la delincuencia para garantizar la paz, la tranquilidad, vamos a salir de la crisis económica y, desde luego, vamos a garantizar el bienestar de nuestro pueblo”, agregó el tabasqueño.

EJRM

Te puede interesar:  AMLO asegura que, de no haber opción de relevo, podría justificar su reelección