México. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solicitó hacer público el expediente del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por el presunto delito de delincuencia organizada y lavado de dinero.

“Ojalá y la Cámara de Diputados, si no tiene impedimento, si no está limitada, dé a conocer el expediente del gobernador de Tamaulipas, eso va a ayudar mucho. Así se aclara, le conviene a él, le conviene a todos, es sano para la democracia”.

-Publicidad-

En ese sentido, el Primer Mandatario aseguró que  él no giró ninguna instrucción desde Palacio Nacional para acusar al gobernador Cabeza de Vaca, y aseguró que desconoce los detalles del expediente.

“Quiero leer el expediente, conocerlo y que todos los mexicanos tengamos acceso, porque no conozco el expediente, yo no fabrico expedientes ni doy órdenes de que se fabriquen expedientes en contra de nadie”.

Cabe mencionar que el día de ayer, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acusó que el gobierno federal fabricó los supuestos delitos y que es objeto de una “persecución política diseñada desde Palacio Nacional”.

TE PUEDE INTERESAR: ”AMLO desea que la oposición se divida; tú decidiste hacerle el juego”: Zambrano a Delgado

JET

Te puede interesar:  AMLO también es responsable de las armas ilegales en México