México. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó que el diario Financial Times no es ético; exhortó al diario a ofrecer disculpas por promover un “modelo económico neoliberal” en México.

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Primer Mandatario respondió a la editorial británica, ante el cuestionamiento a las políticas implementadas por el gobierno de la Cuarta Transformación, calificando al presidente de “nuevo líder autoritario de América Latina”.

-Publicidad-

“Ellos (Financial Times) en lugar de estar cuestionando nuestro proyecto alternativo, deberían de ofrecer disculpas al pueblo de México y al mundo entero. La crisis en México y en el mundo se produjo fundamentalmente por el modelo económico neoliberal, por apostar todo a las privatizaciones”.

Asimismo, el Titular del Ejecutivo criticó que el Financial Times no ha realizado una publicación reflexiva sobre el fracaso del modelo económico neoliberal en el país, y en su lugar, critica las decisiones de la actual administración. 

“Aunque al New York Times, el Washington Post, el Financial Times y el Wall Street Journal no les guste, pues vamos a seguir adelante con nuestra política”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO y empresarios presentan plan de infraestructura para reactivación de la economía

JET

Te puede interesar:  Primero fue Evo; ahora la 4T asila a simpatizantes de exdictador ecuatoriano