México. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los mexicanos reducir el consumo de energía eléctrica durante los horarios de mayor consumo, que va de las 18:00 a 23:00 horas.

«Ya está resuelto prácticamente el problema pera vamos todos a ayudar, para tener reservas y estar completamente seguros de que vamos a tener nuestro sistema eléctrico y no vamos a padecer por los apagones».  

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Primer Mandatario exhortó a fortalecer a la CFE y a Pemex para no depender de energéticos del extranjero, y darles prioridad a las empresas públicas sin limitarlas.  

Por su parte Carlos Meléndez Román, director del Cenace, dijo que en los próximos días hay un escenario de continuar con los cortes rotativos por eso el llamado a ahorrar energía eléctrica del 3 por ciento.

“Ayuda mucho las medidas de racionalización de la energía de los servicios que no son esenciales y también nos ayudaría mucho que en los lugar donde haya plantas de emergencia, como en los hoteles, nos ayuden en la demanda pico”.

TE PUEDE INTERESAR: CFE asegura haber sustituido el vacío de gas natural que no ha llegado de EU

JET

Te puede interesar:  AMLO revela que el Consejo Odebrecht sostuvo una junta en Los Pinos