México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solicitó de manera urgente al gobierno de Estados Unidos cancelar el apoyo económico que su embajada otorga a los grupos opositores a su administración.

Asimismo, durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Primer Mandatario pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) intervenir ante tal situación.

-Publicidad-

“Ya deberían de cancelarlo, siguen recibiendo dinero, con urgencia porque además estamos en campaña. ¿Qué hace el INE?, ¿qué hace el Tribunal? Nada”.

Creo que se están tardando, lo digo de manera respetuosa

Resalta López Obrador que la Embajada estadounidense hizo traspasos por 2 millones de dólares a grupos que han hecho política contra su Gobierno, señalando a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

“Hay un compromiso del gobierno de Estados Unidos de hacer una revisión, creo que se están tardando, lo digo de manera respetuosa, porque todavía están recibiendo dinero esta organización en particular, hasta junio”.

TE PUEDE INTERESAR: Presidencia impugna suspensiones contra el padrón de usuarios de telefonía móvil

JET

Te puede interesar:  "López Obrador reconoció que es un delincuente electoral": PRD