México. Esta mañana, durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que la Secretaría de la Función Pública (SFP) dará a conocer un dictamen sobre los funcionarios de Pemex y que presuntamente participaron en la «Estafa Maestra».

«La SFP va a dar a conocer su dictamen acerca de funcionarios que fueron contratados en Pemex y que presuntamente participaron en lo que se conoce como la Estafa Maestra. Les adelantó que vamos a pedirles a estos servidores públicos que dejen sus cargo», señaló.

-Publicidad-

El mandatario informó que además de solicitar a los funcionarios que abandonen su cargo, se terminará la investigación en curso.

«No podemos tolerar nada que tenga que ver con corrupción ni siquiera aceptar sospechas. El mandato que tenemos es acabar con la corrupción y la impunidad, es cero corrupción y cero impunidad, no vamos a proteger a nadie, no vamos a tapar ningún acto de corrupción», precisó.

Una investigación periodística señala que los funcionarios implicados son Miguel Ángel Lozada Aguilar, actual director de Pemex Producción y Exploración (PEP); Héctor Salvador Salgado Castro, nombrado subdirector de Coordinación Operativa y Comercial de PEP; y Luis Galván Arcos, gerente de Operación y Control Financiero, Procesos Industriales y Logística de la paraestatal.

NGF

Te puede interesar:  Hernández Licona avaló a las estancias infantiles antes de ser despedido del Coneval