México.- En redes sociales muchos salieron a festejar el hecho de que Andrés Manuel López Obrador no sufrió los  insultos del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, lo que consideraron como una victoria para México. Sin embargo, de acuerdo con Fernando Belaunzarán, lo anterior corresponde a que Trump se encuentra en campaña.

Además, Belanuzarán mencionó en su videocolumna que esta reunión entre ambos mandatarios no tiene ninguna relevancia. Ya que ni siquiera asistió Justin Trudeau, quien al parecer si entendió que solo era para impulsar la campaña de Donald Trump rumbo a la reelección.

-Publicidad-

«Una cosa es la diplomacia y otra servir a quien promueve el odio contra el país. Aceptó ir a Whashington a una visita sin trascendencia  en la agenda bilateral, el pretexto fue la entrada en vigor del T-MEC, pero no contó con la presencia de Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá. Uno de los vecinos tuvo el decoro de no prestarse al decoro de no prestarse a un evento con resonancias electorales, pues Donald Trump se encuentra en campaña electoral para su reelección».

En otro punto de la videocoluma, Belaunzarán indicó que es dificil de entender el hecho de que Andrés Manuel, haya caído en la misma trampa que Enrique Peña Nieto, quien en su momento fue severamente criticado por servir de trampolín en la campaña que llevó a Trump a la presidencia.

«Resulta dificil de entender que López Obrador cometa el mismo error que EPN y a yude a quien no deja de ofender a nuestros paisanos y otros minorías raciales y un promotor de la supremacía blanca justo cuando se se están dando en aquel país las mayores protestas desde  luchas por los derechos civiles».