México. El  periodista Carlos Loret de Mola Álvarez expresó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pasado de las porras y fotografías a los reclamos e insultos. Esto sobre todo, a lo largo de sus giras por los estados de la República y con la presencia de los movimientos en su contra.  

Por medio de su columna publicada en El Universal, Loret de Mola señaló que la manifestación “anti-AMLO” generó dos preocupaciones para la actual administración. En este sentido, advirtió que por un lado, los frentes abiertos vulneran su posición política y, por otro, las mañaneras necesitan pensar bien su mensaje. Pese a ello, al decir del comunicador,  el líder de la Cuarta Transformación se niega a reconocerlo. 

-Publicidad-

De acuerdo con De Mola, López Obrador tiene el oficio de «buscapleitos». En su texto, señaló que la especialidad del primer mandatario reside en «desatar rivalidades, despertar enojos y agitar el cañaveral». 

De dicha forma,  el periodista recordó la promesa del ejecutivo federal acerca de su renuncia con cien mil manifestantes en su contra. Al respecto, Álvarez  advirtió que el tabasqueño no cumplirá su palabra debido a que puso la condición de tener una baja en las encuestas. 

«Así que, en realidad,  el presidente no dijo que renunciaría cuando se juntaran cien mil personas a manifestarse en su contra. Tiene que pasar esto y que las encuestas ya no tengan apoyo», dijo el periodista. 

Finalmente, cabe señalar que Loret de Mola expresó que López Obrador debe tener en cuenta que con el Frente Nacional anti-AMLO (FRENAAA), está creciendo el «anti-obradurismo». Esto, sobre todo después de las marchas y manifestaciones presentes en el centro del país. 

KSGM

Te puede interesar: Senado recibe pregunta de SCJN para consulta sobre juicio a ex presidentes

Te puede interesar:  El PAN pide no criminalizar las manifestaciones