México. Desde Valle de Bravo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que becará a los participantes mexicanos en los Juegos Panamericanos y detalló que habrá «trato especial» a quienes están obteniendo medallas.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario resaltó la participación de los participantes subrayó que los apoyos económicos serán entregados de manera directa a los deportistas «por lo menos hasta la olimpiada de Japón» de 2020 y que la cantidad será determinada de acuerdo a su desempeño.

-Publicidad-

«Se les van a otorgar estímulos y becas al regreso, nada más que va a ser en función de desempeño, todos van a tener apoyos, todos los que integran la federación y trato especial a los están obteniendo medallas y los que está otorgando su pase a las olimpiadas».

López Obrador adelantó que mañana informará de donde se obtendrán los fondos para que su beca de por lo menos año por adelantado esté lista para cuando regresen.

«Daré a conocer de dónde saldrán estos fondos y apenas regresen se les darán los apoyos no va haber tramites burocráticos, por lo menos hasta la olimpiada de Japón, por adelantado para que no haya intermediarios», informó.

CA

Te puede interesar:  AMLO solicita a Trump venta de ventiladores para enfrentar Covid-19