México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) impuso la creación del cargo “Gobernador de Palacio Nacional”, teniendo como finalidad supervisar todo lo relacionado a la residencia del Primer Mandatario.designada

Se prevé que en los próximos días el mandato sea publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) especificando que la persona designada por el presidente, revisará las condiciones físicas de las condiciones.

-Publicidad-

Asimismo, tendría que dar seguimiento y, en su caso, ejecutar las instrucciones del Titular del Ejecutivo Federal relacionadas con la protección, conservación, restauración y/o mantenimiento a las instalaciones, así como la obtención de insumos.

«Se instruye a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a crear una Unidad Administrativa que le esté adscrita orgánicamente, la cual estará a cargo de un servidor público a quien se le denominará Gobernador de Palacio Nacional y quien será designado por el Titular del Ejecutivo Federal».

Cabe señalar que el monto económico que se necesiten para llevar a cabo el cumplimiento de este acuerdo, se indica, se cubrirán con cargo al presupuesto autorizado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

TE PUEDE INTERESAR: ¿No que no? AMLO usó cubrebocas durante su llegada a Santa Lucía

jet

Te puede interesar:  En un día, cuatro triunfos de AMLO; todo le sale bien