México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Secretaría de Marina (Semar) y del Ejército viaje a Cuba para contener el incendio en las instalaciones petroleras en Matanzas.

En entrevista durante la gira de trabajo que realiza en Colima, el mandatario detalló que el personal enviado a la isla son técnicos especialistas contra incendios.

-Publicidad-

“Hubo una explosión, empezó a arder un tanque de petróleo, y luego otro, y hay desaparecidos, y heridos, y vamos a también a apoyar para controlar el incendio, he dado esa instrucción a Pemex y a las Fuerzas Armadas”, indicó.

Al ser cuestionado sobre cuándo saldrá el personal de las instituciones del gobierno federal hacia la isla, el presidente López Obrador precisó que “ya están saliendo”.

El incendio, provocado por un rayo en uno de los tanques de la base de supertanqueros situada a las afueras de Matanzas, a 100 kilómetros de La Habana, no ha podido ser sofocado, por lo que el gobierno de Cuba pidió el apoyo internacional.