México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ordenó a la Secretaría de Marina restaurar el fuerte de San Juan de Ulúa en Veracruz, destacando que muchos personajes históricos estuvieron presos ahí.

 “Vamos a restaurar todo el fuerte, todo el castillo, cárcel, que lo fue en su momento, de San Juan de Ulúa. Lo va a hacer la Secretaría de Marina, vamos a hablar con el INAH para que ayude en la reconstrucción. (…) Es algo bellísimo que está en el abandono”.

-Publicidad-

Por otro lado, durante la conferencia de prensa matutina, el Primer Mandatario criticó la construcción de un edificio en el centro de Veracruz, señalando que afecta la arquitectura de la zona por ser “feo y horrendo”.

«De repente estos que ni saben la importancia de la historia del puerto, nada más piensan en el negocio y hacer un edificio que afecta, toda la arquitectura, colonial y porfirista, se le da permiso a una empresa por influyentismo, para que haga ese edificio feo, horrendo y ahora con acciones leguleyas quieren seguirlo, continuarlo».

TE PUEDE INTERESAR: Feminicidios, secuestros y extorsiones: delitos con tendencia al alza en Veracruz

JET