México. Ante el paso de Ágatha por el estado de Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trasladarse a la zona afectada para coordinar las acciones de búsqueda y apoyo a la población.

“Mi abrazo a los familiares de los que han perdido la vida, que los desaparecidos los encontremos, todo nuestro apoyo a los damnificados”.

-Publicidad-

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el Primer Mandatario destacó que en el marco de las elecciones de este domingo, se brindará todo el apoyo a los damnificados a través de la Sedena y de la Marina.

López Obrador dijo que se están aplicando el Plan DN-III y Plan Marina en zonas como Puerto Ángel, Pochutla y otras de la zona de la Sierra afectadas por derrumbes.

Tras el anuncio del presidente López Obrador por el paso de Ágatha en Oaxaca, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Sedena, se marchó del salón de Tesorería del Palacio Nacional para dirigirse a Oaxaca.

Cabe mencionar que esta mañana, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dio a conocer que se reportan 11 fallecidos y 33 desaparecidos por lo que la entidad “se encuentra de luto”.

TE PUEDE INTERESAR: Aumenta cifra tras paso de Ágatha: hay 11 muertos y 33 desaparecidos

JET