Las últimos meses, quizá el año pasado, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está siendo fuertemente criticado por su falta de atención a la violencia de género en México. 

Está críticas se sostienen en que dentro de los proyectos prioritarios de AMLO, que en teoría son y serán el sustento de su gobierno, no hay uno solo que se enfoque a la violencia contra las mujeres, o a mejorar las oportunidades de vida de este sector.

Al contrario, en este año de gobierno y 2 meses, Andrés Manuel ha quitado apoyos a las mujeres como el de las estancias infantiles que les permitía seguir trabajando o estudiando.

Pero, quizás el más grave sea el de la eliminación de los apoyos económicos para los Refugios para mujeres víctimas de violencia. Ya que, estos eran los únicos espacios en donde las féminas escapaban de sus abusadores y agresores.

Actualmente las prioridades del tabasqueño se encuentran en el Tren Maya, la rifa del Avión Presidencial. Así como en culpar a los neoliberales de todo lo malo que ocurre en el país.

Resultado de imagen de AMLO contra las estancias infantiles