México.-Arturo Herrera, el actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que Andrés Manuel López Obrador no será su jefe. Esto si llega a ser ratificado por el Senado para ser el gobernador del Banco de México.

Lo anterior lo mencionó durante una entrevista realizada por Carlos Loret de Mola en W Radio. En donde Herrera indicó que la clave para la estabilidad de la economía de México es la autonomía, por lo que AMLO no será su jefe.

-Publicidad-

El funcionario indicó que es falso que haya estado bajo las órdenes de López Obrador. Puso como ejemplo a Guillermo Ortiz y Agustín Carstens. Quienes pasaron de ser secretarios de Estado a gobernadores de Banxico y aclaró que él, como secretario de Hacienda, es miembro de la junta de gobierno.

“A mí me queda muy claro cuál es la función que, si me aprueba el Senado, estaré retomando y la importancia de defender la autonomía del Banco de México y yo creo que el presidente lo tiene claro, lo conoce y creo que fue una de las razones por las que decidió”, declaró.

Te puede interesar:  Obrador pide a ciudadanos comparar ‘cachitos’ para rifa de avión presidencial