México. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no sostendrá una reunión con el gobernador Javier Corral Jurado durante su gira por el estado de Chihuahua. Esto, sobre todo porque la administración local se ha negado a cumplir el convenio que se tiene con Estados Unidos sobre la entrega de agua. 

Durante la conferencia matutina de este 2 de octubre, el primer mandatario explicó que este fin de semana irá a inaugurar unas obras federales en la entidad.  Sin embargo, advirtió que no invitó a autoridades ni actores políticos.

«Nada más voy a inaugurar unas obras del Gobierno Federal en Juárez. No estoy invitando a autoridades y mucho menos a actores políticos, porque existe en Chihuahua  una situación muy especial con relación a lo del agua», dijo el funcionario. 

-Publicidad-

El ejecutivo federal manifestó que autoridades de Chihuahua, así como grupos y partidos se negaron a apoyar para el cumplimiento del convenio con Estados Unidos. Por consiguiente, advirtió que no busca involucrarse en la disputa ni “verse usado”. 

No obstante a lo anterior, López Obrador informó que enviará un mensaje a la población de Chihuahua. Tal acción con el objetivo de refrendar el apoyo de la Cuarta Transformación. 

Finalmente, cabe señalar que el presidente reconoció que no existe una buena relación con Javier Corral.  De dicha forma, manifestó que el gobierno local ha agredido a la Federación y además pone en riesgo la relación con Estados Unidos. 

KSGM

Te puede interesar: AMLO celebra aprobación de consulta, dice que intelectuales están molestos

Te puede interesar:  SSa niega que destitución de médico, sea por renuencia a adherirse al Insabi