México.- Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 1 de diciembre su nuevo libro titulado “Hacia la Economía Moral”  estará a la venta en las librerías.

Te puede interesar:  AMLO presume que su próximo libro saldrá a la venta el 1 de diciembre
-Publicidad-

Cabe señalar que el tabasqueño le apasiona escribir sobre los temas que han acontecido a lo largo de su vida, pues, hasta el momento, cuenta con 16 publicaciones literarias, entre las que destacan:

  • Tabasco, Víctima de un Fraude
  • Fobaproa, expediente abierto: reseña y archivo
  • Contra el desafuero: mi defensa jurídica.
  • La mafia nos robó la Presidencia
  • La mafia que se adueñó de México… y el 2012
  • 2018 La salida. Decadencia y renacimiento de México
  • Oye, Trump

No obstante, en la gran mayoría de los casos, sino es que en todos, López Obrador no suele llevar a la práctica lo que escribe en sus libros.

Por ejemplo, en su libro “Fobaproa, expediente abierto”, publicado en 1999, el oriundo de Macuspana denunció a Alfonso Romo como un beneficiario millonario de las privatizaciones del ex presidente Carlos Salinas de Gortari y del Fobaproa.

Sin embargo, pese a lo que llegó a señalar hace años, en 2018, AMLO nombró a Romo coordinador de su campaña a la Presidencia. Ahora, 20 años después de la publicación del libro, Romo es jefe de oficina en la Presidencia.   

Por otro lado, en su más reciente libro “Oye, Trump”, publicado en 2017, López Obrador compara al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el dictador Adolf Hitler y se pronuncia a favor de los derechos de los migrantes.

Ahora, como presidente, AMLO dice ser amigo de Trump y lo ayuda a contener el flujo migratorio hacia Estados Unidos con la Guardia Nacional, a quien utiliza como su muro contra los migrantes.

Te puede interesar:  López Obrador: Los mexicanos como judíos en gobierno de Trump