México.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Salazar Lomelín, pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador revelar los montos de inversión contemplados en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), con el fin de conocer la viabilidad de los objetivos de expansión económica.

“En el Plan Nacional de Desarrollo (PND) le hace falta la parte sustancial de saber cuánto vamos a invertir y qué capacidad real tenemos de invertir como sociedad”, señaló Salazar Lomelín.

-Publicidad-

Además, mencionó que la inversión pública debe aumentar en al menos 5.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para abatir el rezago en el que se encuentra actualmente México.

El presidente del CCE consideró que para lograr dicho porcentaje se requiere invertir aún más en energía y aprovechar el mercado de exportaciones para llegar a las metas propuestas de crecimiento económico.

“Queremos salir de la pobreza, definitivamente, hay que aumentar el monto de la inversión y que se convierta en una inversión productiva”.

EJRM

Te puede interesar:  Acusan al director del IPN de actos de corrupción