México.- El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no descarta realizar, una vez más, colectas entre los empresarios del país para hacer realidad la Cuarta Transformación.

Lo anterior, luego de que la semana se efectuó un “pase de charola” en Palacio Nacional, donde empresarios se comprometieron a participar en la rifa del avión presidencial y en equipamiento a hospitales públicos.

De acuerdo con el Ejecutivo, todavía hay bienes de la nación como residencias de descanso para quienes fungían como mandatarios, así como 76 aviones más.

Si por ejemplo, se nos van quedando residencias que hay, habían casas de descanso para el Presidente, esas casas de descanso del Presidente también se van a convertir en dinero y al mismo tiempo en obras en comunidades pobres”, detalló López Obrador.

Asimismo, negó la posibilidad de que las donaciones se puedan hacer en especia y que haya una deducibilidad de impuestos.

“No se puede eso, no, no, porque eso es presumir con sombrero ajeno; a ver, yo te doy, pero me quitas los impuestos”, manifestó el mandatario.

EJRM

Te puede interesar:  Así ataca la 4T al exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa