México. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su administración no descarta llegar a un acuerdo con el Teletón a fin de atender en clínicas de la fundación a más personas con discapacidad.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el mandatario reconoció que el Gobierno federal no cuenta con suficiente infraestructura que le permita atender a personas con discapacidad, por lo que destacó que las instalaciones del proyecto de Televisa, cuentan con más cobertura.

«No tenemos buenas clínicas, no hay avance en esta materia, lo que hay en el país son las clínicas del Teletón, son las que tienen más cobertura, que no descarto la posibilidad de utilizar esas clínicas mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas, no lo descarto», añadió.

La subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, indicó que el objetivo es atender a un millón de personas con discapacidad, y se tiene un avance del 81 por ciento, con la incorporación de 815 mil 883 personas.