México. Sobre la reunión del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, con José Antonio Meade, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que se trató de una cuestión del gremio por lo que no lo consideró «grave».

Durante su conferencia mañanera, el mandatario informó que los servidores públicos tienen la libertad de platicar con quienes deseen ya que les tienen «toda la confianza»; además, agregó que después que se diera a conocer la reunión, Arturo Herrera le informó al respecto.

«No tenemos vigilancia especial sobre lo que hacen servidores públicos; después de que se dio a conocer ese encuentro me dio una nota Arturo Herrera explicándome que se había reunido en otras ocasiones con secretarios de Hacienda, ex secretarios de Hacienda».

Además, López Obrador recalcó que este tipo de reuniones se dan, no sólo en la SHCP debido a asuntos gremiales.

“Es un asunto también de gremio, suele darse; entonces, hay libertad para platicar con todos. Son economistas, técnicos de Hacienda en otros tiempos; ahora es Arturo y le tengo confianza, no lo consideró un asunto grave«, destacó.

CA