México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que Morena nunca ha tenido mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y en Senado; aseguró que incluso el término legal existiera.

“Primero, lo de mayoría absoluta, legalmente no existe; es mayoría simple o mayoría calificada en el caso de las Cámaras. Nosotros nunca hemos tenido mayoría absoluta”.

-Publicidad-

Lo anterior, luego de que el Primer Mandatario acusó que una periodista de Televisa expresó que Morena “no obtuvo la mayoría absoluta”; lo que indignó al presidente AMLO, quien consideró el comentario como una falta de respeto.

“Por falta de información o por mala fé, están distorsionando las cosas. Ayer me tocó ver un programa de Televisa (…). No creo que sea de mala fé es un desconocimiento de la materia. Hay una intención política de decir: no obtuvieron la mayoría absoluta”.

En ese sentido, el presidente López Obrador exhortó a los directivos de la televisora a hacer una revisión de la información que presentan.

Cabe mencionar que, de acuerdo con lo que dicta la Constitución, la Mayoría Absoluta corresponde al porcentaje de votación correspondiente a la mitad más uno de los integrantes de alguna de las Cámaras del Congreso de la Unión al momento de tomar una decisión.

Asimismo, se reconoce que será Presidente de la Junta por la duración de la Legislatura, el Coordinador de aquel Grupo Parlamentario que por sí mismo cuente con la mayoría absoluta en la Cámara.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador vivirá en su palacio, rodeado de alcaldes de oposición

JET

Te puede interesar:  Amnistía “por default”: AMLO se niega a perseguir capos del crimen organizado