México. Después que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo llamara a comparecer hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no asistirá; sin embargo, mandará una carta.

Y es que esta mañana el mandatario criticó que en gobiernos anteriores el INE se haya hecho «de la vista gorda», mientras que ahora «se convierten en paladines de la democracia».

-Publicidad-

A pesar de ello, declaró que el instituto está en su derecho de actuar, aunque le será imposible asistir hoy a la comparecencia por su gira de trabajo en el norte del país. Por ello, adelantó mandará una carta al INE para contestar todas sus dudas y ejercer su derecho a la defensa.

«Aprovecho para decirle a los servidores públicos del INE, a los consejeros, que no voy a poder asistir ahora, pero que sí voy a enviarles un escrito hoy mismo para contestar todas sus dudas y ejercer mi derecho a la defensa».

El instituto le pidió a comparecer por presuntas violaciones a la ley electoral en las elecciones de junio pues estudian la posibilidad de que AMLO se haya hecho promoción personal con los programas sociales; acusación que el mandatario negó.

CA

Te puede interesar:  "Este Gobierno se acabó", arremeten contra AMLO tras responder a intelectuales