México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no existe ninguna suspensión contra el Tramo 5 del Tren Maya, tal y como se afirmó en las últimas horas.
En entrevista con medios de comunicación durante su visita a Quintana Roo, el titular del Ejecutivo negó que el Tramo 5 del Tren Maya cuente con suspensiones judiciales.
“No hay suspensión, no existe. Ayer me preguntaron eso y es un escrito que todavía no resuelve el juez”, indicó.
De esta forma, el mandatario federal sostuvo que el Tren Maya se inaugurará en diciembre de 2023, como se tenía previsto.
Agregó que sus visitas de supervisión a la región sureste del país continuarán y destacó la labor que se está haciendo para que la mega obra esté lista.
«El Tren Maya va avanzando y se va a inaugurar en diciembre de este año, pero tenemos que estar constantemente supervisando, están trabajando muy bien las empresas, los ingenieros militares y toda la gente de Quintana Roo y de toda la península de Yucatán están apoyando», sostuvo.
El presidente @lopezobrador_ negó que exista alguna suspensión en las obras del Tren Maya, de la que dijo acudirá a hacer recorridos de supervisión cada 15 días, “La gente de toda la Península, están apoyando”.
📹: SQCS Radio y Televisión pic.twitter.com/iq527JnbAm
— Político MX (@politicomx) January 21, 2023