México. Tras la queja que presentaron Estados Unidos y Canadá, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) niega que la política energética de su gobierno está violando el Tratado de Libre Comercio (T-MEC).
Durante conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el Primer Mandatario señaló que la controversia presentada por EU y Canadá es un procedimiento establecido en el T-MEC, al cual se ha recurrido en varias ocasiones.
En ese sentido, López Obrador anunció que, de no llegar a un acuerdo, acudiría a paneles internacionales para dirimir el caso, ya que, asegura que hay indicios de que la queja tiene que ver con los intereses creados.
“Nosotros vamos a llevar a cabo todo lo que nos corresponde y dejar de manifiesto que no hay ninguna violación al tratado, y aclarar que podemos tener relaciones comerciales, pero nuestras políticas las definimos en México, y tienen que ver con nuestra Constitución y con las leyes”.
Tanto Estado Unidos como Canadá solicitaron consultas para resolver una controversia en materia energética.https://t.co/AKsWwol7u0
— Diario Contrapeso Ciudadano (@ContrapesoC) July 21, 2022
TE PUEDE INTERESAR: Caro Quintero sí está en proceso de extradición a EU: SSPC
JET