México. Este jueves 1 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó su informe de 3 años de “triunfo electoral”, en el que aseguró que durante la pandemia por Covid-19, ningún paciente se quedó sin ser atendido.

«En 15 meses el presupuesto de Salud se ha incrementado en 70 mil millones de pesos. Se contrató y capacitó a más de 70 mil trabajadores de la salud y se logró que ningún enfermo se quedara sin una cama, equipo de respiración o personal de salud que lo atendiera”.

Niega que México esté en los primeros lugares de países a nivel mundial en cifreas de muerte por Covid-19

-Publicidad-

Asimismo, el Primer Mandatario mintió respecto a las cifras de fallecimiento debido a la pandemia, pues aseguró que México no está en la lista de países a nivel mundial con mayor tasa de mortalidad por Covid-19, ya que “se respondió a tiempo”.

“No es correcto hacer comparaciones, nuestro país no está colocado ni en América ni en el resto del mundo en los principales países con mayor mortalidad por Covid».

Sin embargo, de acuerdo con Forbes, a poco más de un año de haber comenzado la pandemia en México, el país se posicionó en el tercer lugar a nivel mundial de personas que perdieron la vida a causa del Coronavirus.

Este tipo de discursos han sido sostenidos por el Gobierno Federal, dando la versión de que la pandemia ha sido controlada en todo momento, negándose a restringir los movimientos de personas o prohibir los viajes internacionales.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO afirmó que no hubo masacres en México, en 2020 se registraron 627

JET

Te puede interesar:  Van 102,739 muertes por coronavirus en México: SSa