México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el número de feminicidios en el país ha ido a la baja. Sin embargo, de acuerdo con las mismas autoridades de Seguridad, a lo largo de un año, el delito tuvo un incremento de 5.4 por ciento.

Durante el Segundo Informe de Gobierno realizado desde Palacio Nacional, el primer mandatario afirmó que la mayor parte de los delitos en el país ha disminuido desde 2018. Así, explicó que sólo se presentaron incrementos en homicidios dolosos  y extorsión. 

-Publicidad-

«Hay menos secuestros, feminicidios, robos a transeúntes, transportistas, menos robo de vehículos, robo en transporte público colectivo e individual, menos robo a negocios y menos robo a casa habitación», dijo el funcionario. 

Sin embargo, feminicidios van al alza

A lo largo de la conferencia matutina del pasado 20 de agosto, Alfonso Durazo Montaño, dirigente de la Secretaría de Seguridad  y Protección Ciudadana, presentó el reporte de incidencia delictiva. En tal actualización, se dio a conocer que tan sólo de enero a julio del 2020, hubo 566 feminicidios. 

En comparación con lo anterior, en los primeros siete meses del 2019, las autoridades reportaron un total de 537 asesinatos contra mujeres. Es decir, 5.4 puntos porcentuales menos que los del presente ciclo. 

A ello se suma que 17 entidades de la República han registrado elevaciones en la incidencia del crimen. Entre los estados con mayor número de muertes por género, se encuentran Colima, Campeche, Nayarit, Baja California Sur y Michoacán. 

KSGM

Te puede interesar: «Este Gobierno no será recordado por corrupto»: AMLO en 2° informe

8 Comentarios

Comments are closed.