México.- En días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que lleva 99 de 100 promesas cumplidas. Pero AMLO miente, deuda externa ya aumentó 22% con él como presidente.
A tres años de que comenzó su sexenio y de no parar de argumentar que todos los problemas que tiene son herencias de otros gobiernos. La realidad es que el mandatario tabasqueño ha dejado mucho qué desear, incluso peor que el propio Enrique Peña Nieto.
En reiteradas ocasiones aseguró a nivel nacional que la deuda mexicana no incrementaría gracias a él. No obstante, los datos de la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dicen lo contrario.
Y es que, para noviembre de 2018, último mese del mandato de EPN, la deuda se encontraba en 10.7 billones de pesos. Pero en enero de este 2022 los números «mágicamente se inflaron» a 13.1 billones de pesos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OTRO RÉCORD EN LA 4T, EXTORSIÓN IMPARABLE EN 2022
Esto quiere decir que en el tiempo que lleva la 4T al mando del país la deuda exterior incrementó 22%, contradiciendo las palabras de Obrador.
Asimismo, según la investigación del portal verificado.com.mx en cinco días el tabasqueño arrojó 47 frases. De las cuales 27 son verdaderas, 11 muy engañosas y 9 totalmente falsas.
Pero si ha quedado documentado el discurso con mentiras de Andrés Manuel ¿En qué otras cosas ha engañado a los mexicanos?