México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Michoacán será el primer estado en federalizar la nómina educativa, y advirtió que con los recursos que se liberarán de esta acción el gobernador Silviano Aureoles podrá arreglar las carreteras. 

“Si vengo a Huetamo en helicóptero como me voy a dar cuenta de cómo están las carreteras, nunca. Que por cierto ahora que se va a liberar a Michoacán de todo el gasto educativo, ya van a tener recursos para terminar de arreglar caminos y carreteras”, agregó. 

-Publicidad-

Al encabezar la visita al Hospital Rural de Huetamo, el mandatario federal señaló que esta acción permitirá mejorar las condiciones laborales de los maestros estatales. 

“Estamos llegando a un acuerdo con el gobierno de Michoacán para federalizar la educación. Que no haya dos sistemas porque hay muchos problemas para maestros estatales”, apuntó. 

Refirió que el principal problema para los maestros locales es que en ocasiones no se transfieren suficientes recursos a nivel local para completarse sueldo. 

MR

Te puede interesar:  Evidencian a periodista aplaudidor; no tiene nada, pero usa parche (Video)