AMLO manda al diablo: Andrés Manuel López Obrador comenzó una cruzada contra las instituciones del país, especialmente contra las electorales, mediante ataques en sus conferencias mañaneras y amagos de reformar a las instituciones. Esto previo a las elecciones intermedias de junio de 2021.

Lo anterior es solo otro caso de López Obrador mandando «al diablo» a las instituciones electorales cada que pierde las elecciones o va a perder las elecciones.

-Publicidad-

Actualmente Morena, el partido que fundó AMLO, parece no levantar en las encuestas electorales y está por perder al menos 6 estados. Además de no lograr mayoría calificada en la Cámara de Diputados para poder seguir imponiendo reformas constitucionales.

Estados en los que perderá Morena las elecciones 2021

En este contexto, los ataques al INE y a los candidatos de oposición comenzaron a aumentar. Esto al grado de aceptar públicamente, ante medios de comunicación masivos, que está interviniendo en las elecciones.

Incluso esta mañana indicó que el INE solo puede opinar y que será la FGR la que determine las acciones contra Adrián de la Garza, candidato de oposición puntero en las encuestas electorales de Nuevo León

AMLO manda al diablo a las instituciones cuando pierde

Lo anterior ya no es sorpresa, ya que en 2006 cuando perdió las elecciones presidenciales ante Felipe Calderón, mismas que fueron calificadas como «impecables» por organismos internacionales.

«Ya decidimos hacer a un lado esas instituciones caducas que no sirven para nada e impulsar la revolución de la conciencia para que el pueblo decida. ¡Que se vayan al diablo con sus instituciones! ¡Vamos a tener un Gobierno de la República!», dijo AMLO desde España mientras el PRD, entonces partido al que pertenecía, tomaba la tribuna del Congreso de la República.

Las respeta cuando le conviene

Caso contrario, AMLO solo respeta las instituciones cuando estas realizan un fallo en su favor. O en contra de alguno de los opositores a su gobierno.

Lo anterior queda claro cuando recordamos que AMLO aplaudió al INE cuando rechazaron el registro de la organización México Libre. Que es de Felipe Calderón y Margarita Zavala como partido político.