Monreal tiene «otros datos» de la clase media: No todos dentro de la llamada “Cuarta Transformación” comparten la reacción del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia la clase media,  que fue de donde surgió el mayor voto de castigo contra su gobierno en las pasadas elecciones.

Monreal tiene «otros datos» de la clase media

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, considera que más que descalificarla, a la clase media “se le debe atender y escuchar sus reclamos”.

AMLO perdió la brújula, defiende a criminales y ataca a la clase media: Anaya (Video)

-Publicidad-

 

Este martes, Monreal fue entrevistado por el periodista Luis Cárdenas, de MVS. En donde habló de lo mal que le fue a Morena en la Ciudad de México, de sus aspiraciones presidenciales y de otros temas. Pero también de la tan traída y llevada clase media.

Monreal dijo algo que no le gustaría escuchar al máximo líder de su partido: la clase media votó masivamente a favor de López Obrador en las elecciones presidenciales del 2018.

Y en efecto, sin el voto de la clase media, el triunfo de López Obrador hubiera sido imposible.  Como imposible hubiera sido también que alcanzara la votación que tuvo en el 2006 sin el apoyo de la clase media.

Monreal se asumió como perteneciente a esa clase media a la que ahora parece odiar el presidente de la República. Y aclaró que no le debe criticar a la gente que aspira a superarse, a los “aspiracionistas”, pues.

Que en lugar de seguir golpeando a la clase media hay que tender puentes de entendimiento con quienes pertenecen a este sector, dijo.

Seguramente dentro de la “4-T” y su feligresía hay muchos que piensan lo mismo. Solo que Monreal sí se atrevió a decirlo públicamente.

¿Entonces cuál visión será la correcta? ¿La de AMLO de atacar a quienes no votaron por él y por Morena? ¿ O la de Monreal de atender a quienes aplicaron el voto de castigo?

JC