México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este domingo que no hay saturación en los hospitales para tratar a pacientes con Covid-19, sin embargo, en los nosocomios de Mérida, Yucatán, sí hay saturación por lo que han abierto un hospital temporal en el centro de convenciones Siglo XXl.

La tarde de este domingo, el mandatario tabasqueño aseguró que no hay saturación en los hospitales del IMSS e ISSSTE; y que hay camas suficientes para atender a los pacientes con coronavirus.

Asimismo, López Obrador aseguró que la pandemia en México va a la baja y que está perdiendo intensidad.

-Publicidad-

«En 23 estados de la República hay una disminución, va a la baja. Estamos cuidando que no se nos saturen los hospitales, desde el principio estamos muy atentos a esta necesidad de que todo el que necesite una cama pueda ser atendido», señaló Obrador.

No obstante, en Mérida, Yucatán reportaron que los hospitales federales del ISSSTE, IMSS y Alta Especialidad; se encuentran saturados.

«Nos están negando el acceso a la entrada porque mi esposa tiene Covid, pero no la quieren atender, no nos dan opciones más que esperar», comentó don Pedro quien llevó a su esposa para ser atendida.

Cabe señalar que la delegación del IMSS en Yucatán, informó que el director del Hospital Juárez, Carlos Sarzo Moreno, renunció ante la situación de saturación de los nosocomios en la entidad.

En México, hasta la tarde de este domingo se registraron 299 mil 750 casos confirmados y 35 mil 6 defunciones por Covid-19.

Te puede interesar:  ¿AMLO se lava las manos sobre posibles accidentes de niños?