México. Tras su reunión de trabajo con el presidente Donald Trump, el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador inició el proceso para su retorno a México. En este sentido, se estima que arribe a territorio nacional  poco después de las 15: 00 horas de este jueves 9 de julio. 

Resulta que alrededor de las 8:12 horas (hora local), López Obrador llegó al Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de la Ciudad de Washington. 

Desde su salida de la residencia de la embajada de México, el presidente estuvo acompañado por el Servicio Secreto estadounidense. En este sentido, con información de Reporte Indigo, el funcionario fue escoltado por siete camionetas suburban, nueve motocicletas de la policía y una patrulla.

-Publicidad-

Asimismo, ejecutivo mexicano salió junto con algunos miembros de su comité.  Entre ellos, se encontraron el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía y Daniel Asaf, jefe de la Ayudantía. 

Posteriormente, abordó el vuelo American Airlines 55 con destino a Miami, a fin de realizar su primera escala. De tal sitio partirá a la República Mexicana donde se espera que llega alrededor de  las 15: 20 horas

Finalmente, de acuerdo con López Obrador, por el momento, no cuenta con actividades públicas para lo que resta de la jornada de este 9 de julio. 

ksgm

Te puede interesar : López Obrador le está fallando a México: Forbes

Te puede interesar:  18 de mayo inicia la primera etapa del Plan a la Nueva Normalidad de AMLO