México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con el gobernador electo de San Luis Potosí (SLP), Ricardo «El Pollo» Gallardo Cardona; y señaló que trabajarán juntos. Sin embargo, al Ejecutivo se le «olvidó» que llamó «mafiosillos» a los Gallardo en 2018.

«Platiqué con Ricardo Gallardo Cardona, gobernador electo de San Luis Potosí.», indicó López Obrador a través de Twitter.

-Publicidad-

Asimismo, el mandatario tabasqueño señaló que trabajará en conjunto con Gallardo Cardona en pro de los ciudadanos.

En 2018 eran «mafiosillos», ahora en 2021 ya no lo son

En marzo de 2018, el entonces candidato a la Presidencia, AMLO visitó el estado de SLP, en donde afirmó que la familia Gallardo eran «mafiosillos».

«He enfrentado a Salinas, y a Fox, y a Calderón y a Peña. No voy a poder enfrentar a mafiosillos.», dijo en ese entonces el Ejecutivo federal.

Cabe recordar que en ese entonces, Ricardo Gallardo Juárez era el presidente municipal de SLP y a quien se le señala de varios actos de corrupción; mismo que no han sido aclarados hasta la fecha.

«¿Qué hacen? Se roban el dinero del presupuesto y reparten migajas, trafican con la pobreza de la gente.», dijo López Obrador sobre el gobierno de Gallardo Juárez.

Asimismo, el ahora presidente afirmó que los Gallardo compraban votos, entregaban despensas, láminas de zinc, de cartón; así como animales de granja e incluso los llamó «puercos, cochinos, cerdos, malandros es lo que son. Corruptos.»

Durante su visita en la capital potosina, López Obrador aseguró que enfrentaría a la familia Gallardo.