AMLO llama “tóxicas” a las universidades que continúan en línea

Aegura que las clases en línea representan un retroceso en la educaicón

México. Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó “tóxicas” a las universidades que se niegan a regresar a clases presenciales, pues aseguró que representa un retroceso para la educación.

“Es un llamado a sindicatos de universidades y también a los estudiantes, ¡Ya, vamos a reunirnos! es un llamado respetuoso porque nos hace falta, es tóxico, enajenante, estar sometido a los sistemas de internet; hay que leer, es importante, la comunicación y el debate en las aulas“.

-Publicidad-

Tras llamar “tóxicas” a las universidades, el Primer Mandatario cuestionó al sindicato y a las autoridades que no han comenzado el plan gradual de regreso a clases y preguntó si están “muy cómodos recibiendo su dinero en su casa”.

«¿Por qué se demoran las universidades en el regreso a clases?, ¿Por qué no regresan a clases las universidades? ¿Por qué razón? ¿Están muy cómodos?”, ¿nos vamos a acostumbrar a eso? Todo eso significa atraso, si ya se vacunó a maestros y ya ha quedado de manifiesto que no hay riesgos para alumnos, o no hay riesgos graves, ¿por qué no se regresa a clases?”.

Cabe recordar que fue el 30 de agosto cuando entre 15 y 16 millones de estudiantes iniciaron el ciclo escolar 2020-2021 de manera presencial y en medio de la tercera ola de contagios por Covid-19, que hasta hoy suma 280 mil 607 defunciones y 3.7 millones de contagios en el país

TE PUEDE INTERESAR: AMLO dice que es de “mal gusto” la ostentación, ¿Qué hay de los lujos de Palacio Nacional?

JET.

Te puede interesar:  Quitar “puentes” afectará al turismo: Concanaco-Servytur responden a AMLO