México. Luego de que el expresidente Felipe Calderón hiciera un llamado de justicia ante el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuhua, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “cinismo e hipocrecía” su mensaje.
“Hasta Felipe Calderón se atreve a culparnos, es el colmo del cinismo, de la hipocresía, porque así es la derecha; ya lo hemos dicho muchas veces, su verdadera doctrina es la hipocresía”.
El no enfrentar a la delincuencia implica dejar a las comunidades abandonadas a su suerte, en manos de los criminales, sin la fuerza del Estado que las proteja. En ese contexto se da el homicidio de los Jesuitas. Quien delinque sabe que le espera el abrazo y no el castigo.
— Felipe Calderón 🇺🇦 (@FelipeCalderon) June 22, 2022
Durante la conferencia de prensa de este miércoles en Palacio Nacional, el Primer Mandatario aseguró que la violencia que se vive en Chihuahua, viene de tiempo atrás, debido a que había un contubernio entre autoridades y el crimen organizado.
En ese sentido, el presidente López Obrador puntualizó que ahora, lo más importante, es recuperar los cuerpos de los sacerdotes jesuitas, y dar con el presunto homicida, a quien ya las autoridades han identificado.
«El Chueco», presunto responsable del homicidio de sacerdotes en Chihuahua.#Chihuaha #Sacerdotes #Jesuitashttps://t.co/37BwiR9PuT
— Diario Contrapeso Ciudadano (@ContrapesoC) June 22, 2022
TE PUEDE INTERESAR: AMLO señala que recuperar cuerpos de sacerdotes asesinados es lo más importante
JET