México.- Dentro de dos semanas estados como Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas tendrán elecciones. Ante ello, AMLO llama a la ciudadanía a votar para que haya menos fraude.

Desde su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la población a ejercer su derecho. Esto para que, según él, fuera mucho más difícil ser parte de fraudes electorales como en muchas otras ocasiones.

-Publicidad-

«Decirle a la gente donde habrá elecciones que participe, que salga a votar. Porque los que no quieren la democracia siempre buscan atemorizar, meter miedo, eso lo hemos padecido durante mucho tiempo», enfatizó.

De acuerdo con el tabasqueño, obteniendo una participación de más del 50% del padrón electoral se reducen las posibilidades de cualquier trampa.

“Entre más participación, menos fraude, porque pueden controlar a ciertos sectores y cada vez es más difícil porque la gente está muy consciente. Ya no es el tiempo del reparto de despensas, de frijol con gorgojo, la amenaza, de apuntar en la lista”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR: EN DURANGO CHOCÓ UNA CAMIONETA CON DESPENSAS, ASEGURAN QUE ERA PARA COMPRAR VOTOS

Sin embargo, este llamado fue tomado como una medida sumamente desesperada ya que muy poca gente se involucró en su consulta para la revocación de mandato.

Además, es importante recordar que la popularidad del mandatario ha caído drásticamente. Factores como la inflación, la inseguridad y su nada escondida preferencia por proteger a delincuentes lo han hecho perder la confianza de los ciudadanos.