México. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador contestó los cuestionamientos de Porfirio Muñoz Ledo, reiterando la necesidad de tener una buena relación con el gobierno de Estados Unidos.

Y es que en la conferencia mañanera de hoy, el mandatario fue cuestionado sobre las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, en las que denunciaba su «obediencia» a Trump; dijo tener «la conciencia tranquila».

-Publicidad-

Al respecto AMLO respondió que el político «tiene toda su libertad y él siempre ha sido crítico y opositor a ciertas políticas que considera inadecuadas. Solo decirle que tenemos la conciencia tranquila».

Además, recalcó la importancia de mantener buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, a fin de evitar la confrontación.

Ayer, Muñoz Ledo, denunció en entrevista con Milenio, la «obediencia» a las peticiones de la Casa Blanca y aseveró que «lo que está ocurriendo en el país es inaceptable, porque no se puede entregar la carne humana por la presión de la gran potencia. ¡Eso no!».

CA

Te puede interesar:  Colegio Militar, fiel a AMLO como Felipe Ángeles a Madero: director