México. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador contestó los cuestionamientos de Porfirio Muñoz Ledo, reiterando la necesidad de tener una buena relación con el gobierno de Estados Unidos.

Y es que en la conferencia mañanera de hoy, el mandatario fue cuestionado sobre las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, en las que denunciaba su «obediencia» a Trump; dijo tener «la conciencia tranquila».

-Publicidad-

Al respecto AMLO respondió que el político «tiene toda su libertad y él siempre ha sido crítico y opositor a ciertas políticas que considera inadecuadas. Solo decirle que tenemos la conciencia tranquila».

Además, recalcó la importancia de mantener buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, a fin de evitar la confrontación.

Ayer, Muñoz Ledo, denunció en entrevista con Milenio, la «obediencia» a las peticiones de la Casa Blanca y aseveró que «lo que está ocurriendo en el país es inaceptable, porque no se puede entregar la carne humana por la presión de la gran potencia. ¡Eso no!».

CA