México.- Parece que nuestro presidente no pasa un día sin mentir, ya sea a los ciudadanos o empresarios, solo que esta vez fue un poco más lejos y lo hizo con Mark Zuckerberg, dueño y fundador de Facebook.

La tarde de este martes, López Obrador sostuvo una videoconferencia con Zuckerberg, en ella el tabasqueño le explicó que su proyecto es llevar internet a todas las localidades que no cuentan con dicho servicio; sin embargo, al momento de dar algunos datos, el mandatario señaló que alrededor de 300 mil localidades son las “que no tienen comunicación”.

«El propósito nuestro es comunicar a todos los pueblos, son cerca de 300 mil localidades que no tienen comunicación, entonces contamos con toda la red eléctrica que sí llega al 95 por ciento del territorio y queremos aprovechar esa infraestructura para que con fibra óptica y posiblemente antenas podamos comunicar».

Ante ello, cabe señalar que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) cuenta con una base de datos de todos los Estados, Municipios y Localidades de la república mexicana, en ella se establece que hay 304 mil 495 localidades, eso significa que no puede ser posible que solo 4 mil localidades cuenten con el servicio de Internet, tal y como lo aseguró AMLO al director de Facebook.

Si de verdad el presidente hiciera bien su trabajo, sabría que en el país el uso de Internet llega a 64 por ciento de la población, lo que significa que son 194 mil 877 localidades las que cuentan con el servicio. Por tanto, son 109 mil 618 las que carecen del mismo.

Lo único cierto que manejó fue que la red eléctrica nacional cubre el 90 por ciento del país, aunque, de acuerdo a registros, la cobertura total de electricidad en México es del 97 por ciento.

Te puede interesar:  López Obrador lamenta la muerte del historiador Miguel León-Portilla