México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), envió su pésame y solidaridad a los familiares de las víctimas del Covid-19  durante un homenaje desde Palacio Nacional y reiteró que luchará para garantizar el derecho de toda la población a la salud y a la vida.

Asimismo, el mandatario tabasqueño aseguró que recordará con cariño y respeto a las personas fallecidas a causa del coronavirus.

-Publicidad-

En tanto, se comprometió a cumplir 10 compromisos entre los que destaca que seguirá gobernando sin permitir la corrupción ni el derroche para contar con el presupuesto para atender las demandas de desempleo, garantizar buenos salarios y bienestar para los mexicanos.

Además, López Obrador se comprometió a evitar que en México se padezcan enfermedades producidas por hambre y pobreza; y promover la medicina preventiva, el ejercicio físico y el deporte.

En el mismo sentido, el presidente también aseguró que su Gobierno se compromete a «mejorar el sistema de salud pública con más y mejores hospitales, equipos, médicos, especialistas, enfermeros, enfermeras, camilleros y otros trabajadores».

También López Obrador prometió que se garantizará el derechoa la salud, que los pobladores puedan acceder a la atención médica, que se les aplique pruebas y se les otorgue medicamento gratuito.

Por último, el presidente de la República se comprometió a ayudar a los familiares de las víctimas del coronavirus con créditos, despensas y becas.