México.- Luego de que un youtuber diera a conocer que fue casi obligado a tomar su vuelo en Santa Lucía cuando ya había pagado para la capital. Loret de Mola arremete contra el presidente: «AMLO intenta rescatar al AIFA saboteando el AICM».

En la columna de este martes en el periódico El Universal, Carlos Loret de Mola destacó las actividades desesperadas de Andrés Manuel López Obrador.

-Publicidad-

Desde su perspectiva, no ha hecho más que afectar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para rescatar su puerto.

«La única manera en que sea atractivo el AIFA es que sea cada vez más desagradable el AICM. Por lo que el gobierno de AMLO ha comenzado a operarlo mal ‘deliberadamente'».

«El AIFA es un proyecto caro y fallido del presidente López Obrador. Y para tratar de rescatarlo, el gobierno federal ha iniciado una acuciosa estrategia de estrangulamiento al AICM», detalló.

EL JUEGO SUCIO

Y es que el sabotaje al aeropuerto más importante del país comienza, según Loret, desde que solo abrieron cuatro bandas para equipaje. Ahí los pasajeros ven cómo sus maletas van amontonadas y en ocasiones dañadas debido al poco espacio.

Sin olvidar que la fila para arreglar asuntos migratorios y de aduana es kilométrica, con todo y que hay gente que no debe declarar nada.

«Los trabajadores del aeropuerto, los maleteros, los taxistas, los de Migración, los del SAT, los guardias nacionales. Todo cuentan historias de cómo los orillan a dar un mal servicio. Cómo las líneas aéreas no tienen el personal suficiente y cómo las tareas básicas no se están cumpliendo».

TE PUEDE INTERESAR: YOUTUBER DENUNCIÓ QUE AEROLÍNEA CAMBIÓ SU VUELO DEL AICM AL AIFA (VIDEO)

Aunado a ello, varios pilotos extranjeros han asegurado que la torre de control siempre los mantiene dando vueltas. Por lo que al saber que vienen a México deben cargar con combustible extra.

Y qué decir de los constantes retrasos y cancelaciones en vuelos que en gobiernos anteriores no eran tan frecuentes. Y es que, pese al ‘rediseño aéreo’, parece que ningún profesional se tomó la molestia de estudiar el terreno pues hay mucho riesgo de accidentes.