México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un éxito el haber cancelado el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que se ubicaría en la zona del municipio de Texcoco, Estado de México.

En la ‘mañanera’ de este martes, el titular del Ejecutivo exhibió un par de fotografías en las que mostró el supuesto hundimiento en la región en la que se construiría el aeropuerto.

-Publicidad-

Las postales, tomadas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), evidencían las afectaciones al suelo en la autopista Peñón-Texcoco, inaugurada en 1994, y que pasan junto al terreno donde se pretendía edificar la terminal aérea.

“Miren eso, 2.80 metros, la autopista Peñón-Texcoco construida entre 1993 y 1994, entró en operación comercial en octubre de 94, Pinfra es la concesionaria. Pasa a un lado del Aeropuerto de Texcoco. Esta foto se tomó el 17 de octubre de 2022, marca el nivel que se ha hundido la autopista: 2.8 metros de hundimiento”, dijo López Obrador.

Por ello, consideró que “es un beneficio que no se haya hecho el Aeropuerto de Texcoco, un gran beneficio, decisión histórica”.

Además, denunció que el combustible que se utilizaba en la edificación del NAIM era huachicol.

Se llegó al extremo que, en el aeropuerto que estaban construyendo en Texcoco, todo el combustible que utilizaban era huachicol”, puntualizó.