México.- Este jueves, durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la iniciativa que mandó con Morena, de eliminar los fideicomisos, contonúa y espera que sea aprobada.

Lo anterior a pesar de que la bancada de Morena mandó a la congeladora esta iniciativa, esto tras las protestas de los beneficiados de los distintos fideicomisos como el FIDECINE.

-Publicidad-

Cabe destacar que estas declaraciones surgen después de que Mario Delgado, coordinador de la la bancada de Morena sostuvo una reunión virtual con atletas con aspiraciones de llegar a los Juegos Olímpicos y cuyos sueños dependen del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), que se encuentra dentro de la lista de fideicomiso que pretenden desaparecer.

En este sentido, es importante recordar que Delgado, también director de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), indicó que antes de aprobar o no las reformas que eliminan los fideicomisos, se realizarán parlamentos abiertos para discutir el tema.