México.- La tarde de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la muerte de Raymundo Artís Espriú. Quien fuera el director de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

«Me entristece el fallecimiento de Raymundo Artís Espriú y nos deja un vacío difícil de llenar. Trabajaba con nosotros desde la época del maestro Pepe Barberán, hace 30 años. Abrazos a sus familiares, alumnos y amigos», indicó López Obrador.

-Publicidad-

Artís Espriú también fue integrante del Comité de Encuestas de Morena y fue uno de los encargados de realizar el ejercicio interno de este partido político, mediante el cual se decidió que Claudia Sheinbaum sería candidata a Jefa de Gobierno.

Anteriormente fue director general de Servicios al Transporte, en la Secretaría de Transporte y Vialidad, durante el Gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas en el Distrito Federal.

Además era investigador de la división de Sistemas Mecánicos del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL). Un centro de investigación dedicado principalmente a las áreas eléctrica y energética en México.