AMLO hace un Peña Nieto; pide 53% más para publicidad

Si se creía que con el final de la administración peñista se acabarían las "autoalabanzas", lo cierto es que el político tabasqueño no solamente se contradice de nueva cuenta

0
125

México.- Durante el año pasado y el que está por terminar, simpatizantes del hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador –incluido él– no se cansaron de criticar los gastos excesivos y millonarios que «lastimaban al pueblo de México» para hacerle publicidad en medios de comunicación al exmandatario Enrique Peña Nieto.

Si se creía que con el final de la administración peñista se acabarían las «autoalabanzas», lo cierto es que el político tabasqueño no solamente se contradice de nueva cuenta, sino de manera desvergonzada en su iniciativa de Presupuesto para 2019 pidió un aumento de 53 por ciento para el rubro de publicidad.

-Publicidad-

Resulta que, en el proyecto del Presupuesto de Egresos que el gobierno de AMLO presentó en San Lázaro el pasado sábado, consta que se pide un aumento para el área de comunicación social y publicidad. La solicitud no es cualquier cosa, ya que pide que el dinero aumente 53 por ciento en comparación con lo que se recibió este 2018.

Así, dicho rubro pasaría de 2 mil 338.6 millones de pesos a 3 mil 579.45 millones. ¡Un aumento de mil 240.82 millones!

Por si fuera poco, de acuerdo con la propuesta, la secretaría más beneficiada con dicho aumento sería la encabezada por Olga Sánchez Cordero, Gobernación. El área de comunicación de la Segob vería incrementar sus arcas en 891 por ciento. No, no es broma.

De 180 millones que recibió este 2018, para el próximo año incrementaría su presupuesto a mil 786 millones. La austeridad republicana en tiempos de la Cuarta Transformación apenas comienza y ya caen lo absurdo y la burla a los más de 30 millones de mexicanos que votaron por Andrés Manuel López Obrador… Más 100 millones más de habitantes.

Otras dependencias e instituciones que tendrían más recursos para presumir sus grandes logros serían el IMSS, el ISSSTE, la Secretaría de Defensa, la de Energía, Turismo, Agricultura, Economía, Cultura y Salud.

Tras las críticas a Enrique Peña Nieto por parte de los simpatizantes y la prensa militante del político tabasqueño, vale la pena cuestionar qué fue del AMLO que prometió que se acabarían los gastos de publicidad.

Se reducirá en 50 por ciento el gasto de publicidad del Gobierno”, decía… yo no gastaré tanto en publicada como EPN, decía. Una total farsa.

MO