El PAN una vez más señaló al presidente Andrés Manuel López Obrador de hacer demagogia con la venta del avión presidencial. Esto por ofrecer que se destinarían recursos a obras sociales y a solucionar problemas migratorios.  

Por su parte, el vocero del blanquiazul, Fernando Herrera Ávila, dijo que aunque el anuncio sobre la venta de la aeronave TP01 Boeing 787-8 constituye una maniobra para distraer la atención del problema en hospitales públicos.

«resulta revelador que haya costado 2 mil 900 millones, se haya pagado mil 833 millones y todavía se deban 2 mil 724 millones», explicaron.

Aseveró que las cifras proporcionadas durante la conferencia matutina del Presidente «revelan que, conscientemente, se realizó durante meses una campaña para engañar a la población.  Ofreciendo obras que, se sabía, no se podían cumplir» por la situación financiera de la aeronave.

Herrera Ávila recordó que el Presidente, desde septiembre de 2018, había ofrecido las ganancias de la venta del avión a víctimas de la violencia. Para resolver los problemas migratorios, al servicio de agua potable en Zacualtipán, Hidalgo, y a construir caminos en Oaxaca, entre otras. 

Por lo que, indicó, el caso del avión presidencial demuestra que «no hay gobierno, sino un aparato dedicado preferentemente a difundir y multiplicar una propaganda fantasiosa. Donde el gobierno nunca comete errores y todas las críticas son producto de un complot de los conservadores».  

Agregó que López Obrador «ha regalado una imagen nueva: la de él mismo como un vendedor de puerta en puerta para ofrecer el avión en trueque, en renta o en venta». Además de que lamentó que «el país enfrenta muchos y graves problemas y debería gobernar en lugar de hacer campaña».  

Te puede interesar:  AMLO busca controlar SCJN, advierten senadores