México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha «bateado» ya tres veces al actual dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, con sus propuestas.

La mañana de este martes, el mandatario tabasqueño bateo por tercera vez a Ramírez Cuéllar al rechazar su propuesta de darle facultades al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para que ingrese a los domicilios de los mexicanos y verifique la «riqueza» de cada familia.

-Publicidad-

La segunda ocasión en que López Obrador «le dio con el bate» al dirigente de Morena fue en mayo de 2019, cuando Alfonso Ramírez Cuéllar era diputado federal; y propuso aumentar el cobro del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a bebidas azucaradas y alcohólicas, comida chatarra y cigarrillos.

Asimismo, un mes antes –en abril de 2019–, Ramírez Cuéllar recibió el primer batazo del presidente López Obrador; quien rechazó la federalización del pago de la tenencia vehicular para homologar su cobro y que en todo el país lo hiciera el Gobierno federal para recaudar 32 mil millones de pesos.

Así es como Andrés Manuel López Obrador ha bateado tres veces a Alfonso Ramírez Cuéllar; quien es expareja de Beatriz Gutiérrez Müller.

Te puede interesar:  Detienen a dos por robar a una diputada en la Condesa