CDMX. Acompañado de su Gabinete de Seguridad, el nuevo Presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció su primera conferencia matutina desde Palacio Nacional. Debido a que la conferencia comenzó cerca de las 7:30 AM el mandatario informó que  procurarán iniciar en punto de las 7:00 de la mañana.

Tras asegurar que no delegará la responsabilidad en el tema de seguridad,  AMLO informó que a las 10 de la mañana firmará un acuerdo para iniciar el proceso de búsqueda y justicia en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, “que se conozca la verdad para que se informe y se castigue a los autores materiales e intelectuales”, indicó.

-Publicidad-

“Vamos a darle atención especial a los delitos que afectan a los mexicanos. Vamos  reducir los homicidios, robo a transporte, robo de vehículos, secuestro; son los temas prioritarios en materia de seguridad”, indicó tras afirmar que se encuentra definida la estrategia de seguridad.

El Presidente dijo que no piensan establecer ningún tipo de acuerdo ilegal puesto que tienen muy claro que «debe haber una línea divisoria, una frontera entre autoridad y delincuencia.»

Con respecto a la cobertura de seguridad, indicó que ya se movilizaron  35 mil elementos de la policía militar en 150 coordinaciones del país, mismos que se apoyarán en la policía local.

Sin poder ofrecer cifras exactas sobre homicidios en sus dos primeros días de gobierno y no tener información clara sobre el asesinato del periodista Alejandro Márquez, AMLO aseguró que tiene las riendas de país dijo que México tiene un gobierno que le dará seguridad y protección a los mexicano.

NGF