Es característico del presidente Andrés Manuel López Obrador que ante las decisiones del Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se posicione a favor o en contra.

Las opiniones del titular del Ejecutivo con respecto a las resoluciones de las autoridades electorales suelen ser positivas cuando estas afectan a otros partidos, pero es todo lo contrario cuando las sentencias son contra Morena, pues ahí critica.

-Publicidad-

El 5 de septiembre de 2020, el INE le negó el registro a la organización México Libre, encabezada por el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

Te puede interesar: El INE niega el registro a México Libre como partido político

En ese entonces, el oriundo de Macuspana celebró la decisión del organismo que preside el consejero Lorenzo Cordova.

“Yo creo que ya cambiaron las cosas, que ya son otros tiempos. Es justicia divina”, comentó.

Ahora, con la negativa de registro de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente, el mandatario arremetió contra el INE y el TEPJF.

Te puede interesar: TEPJF retira las candidaturas de Salgado Macedonio y Raúl Morón

“¿Los consejeros del INE o los magistrados del Tribunal son demócratas? Yo digo que no, al contrario, conspiran contra la democracia”

“Se descalificó y se afectó a los ciudadanos, tanto los consejeros como los magistrados actuaron de manera antidemocrática”, manifestó.

Infografía del contraste en las declaraciones de AMLO sobre decisiones del TEPJF