México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó a Evo morales por convocar a nuevas elecciones presidenciales luego de que la Organización de los Estados Americanos (OEA) informará que se detectaron varias irregularidades en la elección de la primera vuelta en Bolivia.

Desde Bacalar, Quintana Roo, el mandatario tabasqueño expresó su «satisfacción por lo que se decidió en Bolivia, por lo que decidió el presidente Evo Morales, el que se convoque a elecciones para evitar la confrontación y la violencia».

-Publicidad-

Además, López Obrador señaló que «eso es un triunfo de la democracia porque siempre hay actitudes, afanes autoritarios, el querer resolver las cosas con la confrontación y la violencia. El mejor método para resolver las diferencias es el método democrático, para que el pueblo decida».

Cabe señalar que Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, indicó que México ya se encuentra atendiendo las peticiones de asilo de ciudadanos de Bolivia ante las manifestaciones y violencia que se ha presentado en el país sudamericano.

Te puede interesar:  Activistas dicen NO a la Guardia Nacional